LAS MENINAS, DEL CUADRO AL TEATRO

Las Meninas Teatro

Tras el gran éxito de Caperucita Roja, con 25.000 espectadores, la compañía teatral La Bicicleta ha decidido sacar, literalmente, a las meninas del cuadro de Velázquez.

Con este estreno la Compañía ofrece un espectáculo teatral con música y canciones, que hace las delicias de los espectadores con una historia divertida y sorprendente; la infanta Margarita y las meninas rompen el lienzo y viajan a las tablas del teatro.

La puesta en escena utiliza un amplio abanico artístico y creativo: pintura, teatro, literatura, música y bailes sin dejar de lado el aspecto histórico ni, por supuesto,las controversias sobre el verdadero significado de uno de los cuadros más famosos y desconcertante del mundo.

La obra  plantea, como lo hace la pintura, una apasionante descripción de la humanidad combinando retrato y autorretrato; ilusión y realidad; sueño y ciencia; emociones y apariencia, historia y tecnología. Pero ante todo y al tratarse de una obra de teatro para niños, el espectáculo apuesta por el juego y la imaginación.

Resulta interesante ver las relaciones entre ellas, Isabel de Velasco da un juego grandioso marcando el carácter y “espabilando” a sus compañeras. Los niños entenderán como se vivía la infancia hace años, se les introduce en el Museo del Prado, invitandoles a conocer los diferentes artistas que incluyeron a las meninas en sus cuadros como son Picasso, Botero, Dalí o Goya.

Jugando con la realidad histórica de la época y la fantasía se fusionan dos mundos en un cuadro, más que teatral, donde se representa una escena de la vida de la Corte. Entradas y salidas muy rápidas, didáctico, con muchos líos entre personajes se convierte este espectáculo en un auténtico vodevil.

Hay otras maneras de aprender sin tablets ni móviles, tan fácil como ir al teatro.

Ficha Espectáculo

Obra: Las Meninas
Compañía y teatro: La bicicleta de San Pol 
Entradas: desde 14€

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT