LA SED POETIZA LA IMAGEN

¿Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End? Fácil, apagar la televisión y poner en marcha un nuevo trabajo, Paula Bonet vuelve tras el éxito de su primer libro en solitario, y llega con una nueva historia bajo el brazo, “La Sed”.

La primera vez que me acerqué a las ilustraciones de Paula ya estaba consolidada en el mundo de la imagen, fue hace unos meses cuando pude disfrutar de una muestra en Centro Centro Cibeles y descubrir cómo una imagen puede transmitir cantidad de sensaciones y sentimientos. Una imagen, sí. Pero muy diferente a lo que estaba acostumbrada a ver.

Con La Sed damos un paseo por 300 páginas de dibujos, grabados y óleos donde se homenajea a poetas y escritoras a través del personaje de Teresa, en la que convergen también Lupe y Monique con un elemento que no deja de ser inquietante, un cuervo. Quizá sea por el suicidio como final de aquellas escritoras a las que homenajea en el libro, o como elemento de una amenaza que también libera, y cuyo destino comparten en muchos casos.

El origen de este libro es un derrumbamiento, emocional y con el contexto, un derrumbamiento que ha durado una serie de años y del que se ha podido recuperar gracias a las lecturas de mujeres a las que admira, consiguiendo entenderse de un modo mejor. Y es precisamente Teresa, su alter ego, quién contiene a todas esas mujeres.

Sexo, soledad, amor y amistad se unen en esta edición publicada por Lunwerg en la que Bonet pone de manifiesto que la ilustración en nuestro país goza de buena salud.

Ocres, blancos, marrones y negros se dan cita en esta historia que ha tardado dos años en ver la luz y dónde el texto juega un papel importante, muy trabajado y podado dividido en tres partes muy claras: dureza (dibujos con aguafuerte) , narración (dibujos) y abstracción (pintura al óleo).

Es La Sed un libro para alimentarse y enriquecerse, apaguen el televisor y lean.

Ficha del Libro

Título: “La Sed”
Autora: Paula Bonet
Editorial:
Lunwerg Editores
Precio: 24.50€
Más info:
paulabonet.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.