HISTORIA DEL ROCK, LA HISTORIA QUE CAMBIÓ EL MUNDO

Con Historia del rock  vamos a hacer  un viaje apasionante, con magníficas ilustraciones a color donde conoceremos las tendencias, las modas, los mitos y leyendas, además de las anécdotas de los cantantes y las canciones que han dado forma a este género que revolucionó la historia de la música universal.

Al fin y al cabo, la música de los poetas era el rock y su bandera, como indica Jordi i Fabra, la guitarra. No sería éste instrumento su imagen, el fenómeno se identificó directamente con Elvis pero fue Cliff quién marcó la eclosión de Elvis hasta la aparición de los Beatles.

Y como todo en la historia llegó la democratización, ¿con qué? Sin duda, con la llega del walkam, hubo grupos que incluso editaron sus discos solo en casette y todo esto viene ilustrado gracias al trabajo de Xavier Bartumeus.

Quizá Elvis fuera el ícono y sex symbol del rock pero reconozcamos, también, la influencia de Chuck Berry en este género.  John Lennon llegó a decir una vez: “Si trataran de darle al rock & roll otro nombre, podrían haberlo llamado Chuck Berry”

Por mi parte, me quedo con el capítulo dedicado a Bob Dylan donde descubrimos  como ha sido uno de los grandes protagonistas de la historia por su versatilidad, su ambivalencia, su misterio, su leyenda y sus canciones. Él quería ser más grande que Elvis porque descubrió que no podría ser más grande que los Beatles y es, precisamente, la historia quién le entregará su papel con el paso del tiempo, de momento le ha llegado con un reconocimiento histórico, el del Nobel, que tanto debate ha generado.

En la música, como en todo, para gustos están los colores. No sabemos cómo será el futuro del rock o qué papel va a jugar Internet y las fusiones en su evolución pero sí podemos decir que el ROCK ya hizo Historia.

Ficha del Libro

Título: “Historia del Rock”
Autora: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Siruela

Precio: 18.95€

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.