HIMALAYA, LAS MONTAÑAS DE BUDA

Veinte años de trabajo dedicados al Tibet, Ángel López Soto cuenta como surgió este trabajo tras un viaje en 1997 a India y Nepal. Tras llegar a casa y ver el material que tenía quiso tirar del hilo para descubrir más.

Le gusta volver a los lugares que visita si tienen algo que rescatar, por eso, el Tibet no cayó en su olvido y motivado por la firmeza interior de su pueblo volvió muchas veces más a este destino que le ha regalado, y nos ha permitido, disfrutar de un trabajo fotográfico que para el tiempo en las montañas de Buda.

Laddakh
Laddakh - Leh - Palacio Real III

La muestra fotográfica recorre la realidad tibetana acompañada de los textos de Javier Moro, autor de “Las montañas de Buda” (Editorial Seix Barral), sin olvidarnos de los escritos de su buen amigo Gerardo Olivares. Un viaje por los pasos de altura donde las ofrendas están presentes en sus puentes,  por los retratos de sus gentes, la riqueza de su naturaleza o la dureza de las caravanas de sal.

Yangchergompa
Yangchergompa - Dolpo - Nepal

El ojo del fotográfo queda marcado en alto Dolpo, uno de los lugares más remotos del planeta donde la experiencia vital llega a ser brutal según López Soto.

Caballo en Nisal
Caballo en Nisal

La cara más amable del techo del mundo estuvo acompañada de un ciclo de charlas que contó con periodistas como Nacho Carretero o Hernán Zin quién en pocos lugares se ha sentido tan fuera de este mundo como en el Tibet.

Arte y Fotografía

HIMALAYA. Las montañas de Buda.

B the Travel Brand  – Calle Miguel Ángel, 33- Madrid hasta el 3 de marzo.

Barcelona, desde el 18 de abril- con inauguración el jueves 20- hasta el 12 de mayo.

Acceso gratuito.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT