FANTASMAS DEL CEREBRO; CIENCIA Y MENTE

Este libro habla sobre el cerebro, pero no solo sobre neuronas o sinapsis, sino también sobre temores, pasiones y anhelos, producto de la actividad cerebral, explorando el lado más apasionante de la ciencia.

Un trabajo que aborda temas como la forma de afrontar un amor no correspondido, los delirios de amor que afectan más a mujeres que a hombres pero, curiosamente, los sujetos en las muestras de población forense son hombres.

Con su lectura, conoceremos a personajes como Norton I, un ciudadano que llegó a proclamarse emperador de los Estados Unidos y que fue inmortalizado en obras de Mark Twain y Stevenson, quién se creyó, dada su locura, estar en posesión de ese augusto cargo y trató de disolver el Congreso así como los partidos republicano y demócrata.

No solo humanos, en la isla de los perros locos trata como en la actualidad, un siglo después de que Pasteur consiguiera la primera vacuna , más de 150 personas mueren de rabia al día, casi la mitad de ellos niños y unas 20.000 personas deben ser tratadas diariamente por posibles mordeduras infectadas. Es curioso conocer el tiempo que transcurre entre la mordedura y el desarrollo de la enfermedad que puede variar entre días y meses provocando un cambio en el comportamiento de la persona afectada de manera muy llamativa.

Llamativa, también, la perspectiva que se tiene del mundo si miramos con los ojos de una persona que sufra el síndrome de Alicia en el país de las maravillas, donde la realidad supera la ficción… En tamaños, formas y color.

Un mundo fascinante contado por los fantasmas de nuestro cerebro.

Ficha del Libro

Título: “Fantasmas del cerebro”
Autor: José Ramón Alonso 
Editorial: Guadalmazán 
Precio: 18.05€ 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.